Los medios de comunicación emiten aquellas noticias que atraen público, los aspectos negativos de cada situación. Quizás hace cientos de años, recordar las escasas malas noticias nos ayudaban a protegernos, pero hoy en día al conocer las malas noticias de todo el país o incluso el mundo nos lleva a caer en un sesgo de disponibilidad. Es decir, estamos tan expuestos a lo malo por los medios, que creemos que es la norma.
Si recordamos el atentado del Word Trade Center, las imágenes que tenemos en la memoria son de pánico y desesperación. Pero la verdad, como describió el sociólogo Lee Clark, es que el 99% de las personas que estaban bajo el impacto sobrevivieron gracias a la ausencia de pánico y mucha cooperación.
En estas situaciones predomina el altruismo y la cooperación. Ahora mismo, en el mundo también.
El altruismo surge a diario y se puede evidenciar en la gran cantidad de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que existen a nivel mundial y local. Hay más de 40.000 ONG que tienen redes a nivel internacional, más de 1.000.000 a nivel local en Estados Unidos y ¡Más de 3.000.000 en la India!
Es decir que hay millones y millones de organizaciones, personas y donaciones en el mundo que trabajan para hacer este mundo mejor. Nosotros creemos que podemos transformar el dinero en altruismo y por lo mismo creamos Ilusioname, para hacer comunidades más sanas y felices.
Te invitamos a conocer las ONG de su país y localidad, apoyarlas y participar. Si quieres conocernos más, visíta nuestros proyectos aquí.
Para apoyarnos contáctate con nosotros aquí.
Leave a Comment